Community Manager, la profesión que se volvió tendencia en los últimos años.

Muchos ya han escuchado hablar sobre este tema pero te aseguramos que hay muchas cosas que aún no conoces de esta divertida labor, es por eso que en el blog de hoy, nos adentraremos un poco más y te platicaremos porqué hoy en día es uno de los puestos más buscados dentro de empresas y agencias de marketing y publicidad.

 

El Community Manager es el responsable de crear y administrar la comunidad de las marcas en el mundo del internet, diseñar la identidad y la imagen de las mismas, creando y manteniendo relaciones duraderas con su público objetivo.

 

Todo esto a través de sus publicaciones dentro de las redes sociales, con las cuales, se busca generar no solo ventas, sino también lazos firmes de fidelidad con las marcas que manejan.

 

¿Cuáles son sus principales tareas?

 

Una de sus principales tareas, es mantenerse actualizado en todo momento con las tendencias, identificar líderes de opinión y por supuesto nunca perder de vista a la competencia, para así, adaptarse y generar contenido atractivo y de interés común.

 

¡Pero no solo eso!

 

Ellos también son uno de los primeros filtros en atención al cliente, por lo tanto, tienen una gran responsabilidad y deben estar siempre pendientes a las dudas o comentarios que los clientes tienen sobre las marcas que manejan.

 

Por otra parte, ellos trabajan de la mano de un especialista en mercadotecnia, un equipo de diseño gráfico y por supuesto fotógrafos y videógrafos, los cuales los ayudarán a alcanzar los objetivos establecidos y conseguir que las estrategias se cumplan al pie de la letra.

 

No olvidemos, que la parte visual es lo más importante dentro de las campañas publicitarias y si se domina a la perfección ese punto, ¡Tenemos ganado el terreno!

 

¿Cuáles son sus herramientas de trabajo?

 

No cabe duda que un buen Community Manager puede realizar su trabajo con una buena señal de internet y por supuesto un dispositivo en el cual se pueda conectar, sin embargo a la hora de planear el contenido, resultará necesario o de mucha ayuda, contar con diferentes programas de edición, así como programas de planeación que facilitarán su trabajo.

 

Además, para poder tener una buena organización, el programar los posteos dentro de plataformas digitales, tales como Hootsuite, Buffer, Business Manager, entre otras, beneficiará a las marcas y ayudará que el Community tenga todo en orden y a tiempo.

 

¿Qué habilidades se requieren para ocupar este puesto?

 

Si bien, la creatividad es fundamental, existen muchos más puntos a considerar, uno de ellos es dominar el arte de la redacción, contar con una buena ortografía y por supuesto tener experiencia en Storytelling.

 

Por otra parte, contar con un conocimiento profundo en el manejo de las redes sociales, así como saber analizar métricas para poder medir los resultados en las diferentes plataformas y siempre estar abierto a nuevas ideas y conocimientos, porque como ya sabemos, el mundo del internet se actualiza a cada segundo ¡Y no se pueden quedar atrás!

 

Ahora que ya conoces un poco más sobre esta divertida profesión, estarás de acuerdo con nosotros en que es el trabajo ideal para las mentes creativas y fanáticas de las redes sociales.

 

No te olvides de compartir este blog y si estás interesado en desarrollarte en esta rama de la publicidad, ¡Vas con todo!

Are you ready to work with aliens?

Contact Now