El despegue del gigante restaurantero

Hablar de la industria restaurantera en México es hablar de una gran variedad de establecimientos que ofrecen comidas y bebidas para todos los gustos, sin embargo, muy pocos pueden presumir una historia de 59 años en el mercado, contar con más de 50 unidades de negocio y tener presencia en 4 países, uno de estos casos de éxito es Grupo Anderson’s.

 

Esta compañía acumula 15 marcas distintas de las cuales destacan: Porfirio’s, Ilios, Harry's, Carlos & Charlies, La Vicenta, Nicoletta, Macario, entre otros.

 

Carlos Anderson su fundador tenía clara su ideología: “en los restaurantes no tenemos clientes, tenemos invitados” y bajo esta premisa cada uno de sus comercios refleja la calidad en el servicio y hace sentir al comensal como si estuviera en casa, además de ofrecer experiencias culinarias únicas.

 

El éxito de cada unidad de negocio pudiera parecer sencillo ya que se caracterizan por un excelente ambiente, un servicio inigualable y una experiencia pensada para cada uno de los sentidos. Sin embargo, todas estas características se viven hasta el momento en el que el invitado llega, pero previo a ese momento existe un trabajo y planeación estratégica para despertar en el usuario un interés genuino por visitar cada lugar y esto es posible gracias a los espectaculares contenidos de la marca, especialmente sus fotografías y videos que captan toda la esencia y personalidad.

 

Además, la firma, que ha ganado diversos premios y reconocimientos internacionales, como The International Hotel & Property Awards por mejor restaurante a nivel mundial, utiliza todos los recursos digitales y de marketing tradicional a su alcance como son: SEO, SEM, Social Ads, Email Marketing, espectaculares, publireportajes y hasta patrocinar un equipo de futbol profesional (Cancún FC).

 

El rival que sigue sus pasos

 

Otro caso de éxito en el sector restaurantero es sin lugar a dudas Grupo Rosanegra quien desde 2017, año de su fundación, le ha seguido los talones a su más cercano competidor.

 

La empresa creada por el empresario Eduardo Beaven cuenta con 9 marcas como son Rosanegra, Tora, Taboo, Parole, Funky Geisha, Tantra, Chambao, Mamazzita y Confessions.

 

Al igual que Grupo Anderson’s, Grupo Rosanegra también ha hecho sus esfuerzos en sacarle el juego a todas las herramientas de marketing tradicional y digital, sin embargo se han quedado atrás.

Are you ready to work with aliens?

Contactar Ahora