5 consejos para poder manejar una marca de diseño digital

5 consejos para poder manejar una marca de diseño digital

5 consejos para diseño digital


El diseño se ha convertido una de las herramientas más importantes para las marcas. Al ser la carta de presentación para el cliente debemos proyectarlo de la mejor manera y tener en cuenta hacia donde va dirigido. En este artículo te hablaremos del diseño digital y algunos consejos que te ayudarán con él.


1. Adaptar tamaños
Debes considerar los tamaños recomendados por las diferentes redes sociales que existen

ya que no todas tienen las mismas dimensiones. Además, deberás tener en cuenta que la visibilidad de una pantalla de computadora no es la misma que la de un celular por lo que tendrás que adaptar la información para que en ambos se vea lo mejor posible. Al igual que en redes para páginas web debes considerar un responsive design.

2. Colores
El modo de color para digitales es mucho más brillante e intenso por lo que puedes usarlo para resaltar elementos en fotografías o en algún diseño para dar enfoque en un punto importante.  Ten en cuenta los contrastes y usalos a tu favor.

3. Considera la vieja escuela
Con esto nos referimos a no olvidar las reglas clásicas y confiables como lo es la regla de los tercios, menos, es más, respetar margenes etc. Estas siempre ayudarán con la distribución de los gráficos e información, haciéndolo más fácil para el espectador.
Recuerda que todos los elementos que se incluyan al diseño deben tener una función.

4. Objetivos
No es lo mismo un diseño informativo que uno que busca vender u otro que es para reforzar la marca.
Enfocándonos en pautas publicitarias debemos ser claros. Tener la menos cantidad de texto y elementos que distraigan al espectador del mensaje inicial.
En cambio un diseño informativo puede contener más texto y elementos de apoyo que ayuden a darle enfoque y determinación al mensaje.

5. La fotografía puede ser tu mejor aliado
Los elementos gráficos son importantes pero si van acompañados de contenido real y humanizado de la marca crean otro impacto en el espectador.

En un mundo digital las oportunidades e ideas son infinitas, solo falta explotar la creatividad y conocer hacia dónde van proyectadas. Nuestro último consejo es “ponte en los zapatos del cliente” indaga e investiga que es lo que están buscando y crea en ellos sentimientos de identidad con tu marca.