BWE: UN CRECIMIENTO COLECTIVO, PERO TAMBIÉN INDIVIDUAL

BWE: UN CRECIMIENTO COLECTIVO, PERO TAMBIÉN INDIVIDUAL
BWETeam

BWE Agency me abrió las puertas de par en par hace un año y me ha enseñado muchas cosas, sobre todo que a medida que una agencia crece en marcas y en equipo de trabajo, también te hace crecer como individuo.

Trabajar en el área de Diseño Gráfico fue mi puesto designado para iniciar en una agencia que al principio daba pasos medianos; comencé como una simple practicante con trabajos pequeños como ayudar a los Community Managers a completar sus calendarios en cuanto a publicaciones o cualquier diseño necesario para las marcas, aprender de las grandes mentes creativas dentro y sobre todo estar dispuesta a recibir cualquier tipo de crítica de mis mentores, lo cual siempre solía ser positivo y muy nutritivo para mí, tanto personal como profesional. Siempre tenía las constantes preguntas “¿voy por el camino correcto? ¿estoy creciendo como realmente lo esperaba?” pero todo se disipaba al escuchar lo que mi equipo pensaba de mi evolución y el resultado final fue tener un empleo fijo, ya no solo como una practicante, sino como una parte importante del equipo de Diseño.

No puedo hablar por otras agencias de marketing, pero mis 365 días dentro de esta me han demostrado que BWE es un lugar en constante cambio y no debe existir miedo a mostrar tu verdadero talento en lo que haces, por más diferente que sea a tu puesto designado; si no fuera así quizás no escribiera esto siendo Productora de video y ayudando a las mentes de foto y video en el equipo de postproducción.

Ser parte de esta agencia no te limita a encerrarte en un puesto, al contrario, te invita a crecer y experimentar en áreas profesionales en las que no te proyectaste meses atrás. Mi travesía me ayudo a crecer como diseñadora gráfica pero me ha hecho entender las bases que debe saber un Community Manager para manejar las redes sociales de distintas marcas e incitó mi talento oculto en edición de video, quizás en los meses por venir pueda trabajar más allá de mi computadora y ser parte del equipo de videógrafos, no se sabe, pero no hay un límite; eso es lo que hace diferente trabajar en este equipo.

La conexión que tiene cada equipo creativo es palpable al entrar a las oficinas de la agencia; no es solo un integrante en su equipo creando contenido, es un conjunto de mentes ingeniosas tratando de mantener distintas marcas en constante  relevancia y notoriedad, visualizando los resultados más allá de las gráficas finales del mes.

Ahora, dando unos pasos hacia atrás para ver el panorama completo de lo que ha sido este año lleno de altos y bajos en la agencia, me he dado cuenta de que si no fuera por la conexión y el apoyo que todos nos damos en conjunto, no estuviéramos avanzando a pasos agigantados, viéndonos en la necesidad de buscar más talento y crecer aún más para darle la importancia que merece cada cliente nuestro. Es verdad cuando se dice que una empresa no es solo paredes y mesas, la magia sucede con la gente que lo integra y el soporte que se dan unos a otros.

Entonces, ¿Cambiaría algo de toda mi experiencia dentro? no, cada minuto trabajando ha valido la pena, cada corrección, cada aplauso y cada hora nos han hecho llegar hasta aquí. Tal vez mi transición de un puesto a otro fue un cambio que no esperaba, pero el trabajar aquí me ha hecho entender que no hay que mantener una sola expectativa, hay que atreverse a intentar algo nuevo. Compartir una idea, por más pequeña que parezca, en las manos adecuadas pueden ayudarte a hacerla crecer y tener un cambio disruptivo, no solo en una marca, sino también en tí.

Al final, aunque quizás suene un poco cliché, si buscas un lugar en el que no solo quieran crecer en prestigio, sino que también te ayuden a crecer con ellos, te darás cuenta que no muchas desean eso, pero este es un buen lugar para iniciar.