Videos en redes sociales

Posicionarse en lo más alto del mercado es objetivo principal de una empresa, para ello se deben seguir estrategias contundentes, efectivas, realistas y sobre todo creativas; en la era digital donde el consumidor tiene acceso a una gran cantidad de información al alcance de un click el labro más grande para cualquier agencia de marketing digital es cautivar al espectador. Las redes sociales son el instrumento ideal y más utilizado para llegar a la comunidad del consumidor y generar contenido que logre atraparlo, desde imágenes, motion graphic posteo tradicional y vídeo, siendo este último una técnica actualmente muy utilizada por las marcas que se esfuerzan por crear contenidos de calidad para sus usuarios o clientes. Estos contenidos buscan informar, atraer la atención del visitante y ofrecerles un valor diferencial propio de cada marca o empresa. El marketing de atracción o inbound marketing es fundamental para generar leads.

El vídeo en marketing digital suele ser una herramienta breve, poderosa, directa y sobretodo creativa para poder lograr su efectividad; es crear un contenido más dinámico, enriquecido y fácil de digerir para las masas a diferencia de la imagen, el sonido o el texto. 

Las ventajas de generar vídeo para atraer al mercado es su gran adaptabilidad a los diferentes formatos de pantallas que existen en la actualidad, ya sea que lo veas desde un smartphone, PC o tablet, lo que permite también que su visualización tenga muy pocas limitaciones ya que se podría encontrar en la palma de tu mando mientras vas en un viaje o estás fuera de tu casa u oficina. 

En la actualidad no se busca hacer vídeo con publicidad tradicional que sólo invite a la acción, se trata de conectar con el consumidor, llegar a sus emociones y dejar una marca que los incite a conocer, no sólo consumir la marca, logrando generar leads, con el extra de obtener fidelidad al producto que ofrecemos y un constante consumo y crecimiento de las ganancias.

Otra de las ventajas del uso del vídeo en redes sociales es el alcance; existe una cantidad enorme de usuarios de redes sociales, que incrementan a diario, usuarios que se convierten en potenciales consumidores del producto o servicios que queremos ofrecer, el objetivo es llegar a ellos, y el vídeo es la herramienta óptima para hacerlo, ya sea que logremos hacerlo por una buena segmentación o con un alcance orgánico que logre viralizarse, en fin, las posibilidades de ser vistos incrementan con el uso de esta técnica; que aunque suene fácil y atractiva se deben tomar en cuenta puntos importantes para el éxito de un vídeo publicitario; estos son algunos puntos a considerar:

  • Creatividad: La originalidad de un vídeo, la historia que cuentes y su atractivo visual son fundamentales para lograr que este tenga éxito y logre llegar a la audiencia deseada y sobretodo logre entenderse que queremos decir de una manera dinámica, atractiva y funcional.
  • Producción: Como en cualquier otro proyecto audiovisual se requiere de una planeación una estrategia y una buena ejecución para lograr su objetivo y atraer al consumidor. Aunque la idea sea buena una buena producción es fundamental para lograr su éxito. En este caso se puede recurrir a expertos en el área.
  • Mensaje claro: Recuerda que el vídeo es una herramienta de posibilidades infinitas, y esto puede ocasionar que en ocasiones que la idea principal pase desapercibida y logres un vídeo impresionante pero poco funcional para decir lo que quieres; enfócate en la idea, y preséntala en un focus group para garantizar su efectividad.
  • Duración: Es la era de la inmediatez, un vídeo no debe exceder del minuto, considerando a veces un máximo de 2 minutos para lograr retener la atención del espectador. Es válido hacer vídeos más largos, pero no recomendable si lo que se busca es ser contundente con tu consumidor.
  • Uso de emociones: Como ya dijimos, las emociones son fundamentales hoy en día, un vídeo puede estar cargado de humor, nostalgia o felicidad (emociones más recomendables) para lograr conectar con tu target deseado y aumentar las posibilidades de visualización y atracción
  • Uso de varias plataformas: Hoy en día puedes postear vídeos en todas las redes, haciendo uso de cada una de ellas te asegurarás de hacerte notar en toda la red.

En conclusión, el uso de vídeo el altamente recomendable para lograr una mayor audiencia y generar nuevos consumidores para tu marca, no olvides que además de poder generar contenido original puedes aprovecharte de las tendencias virales para lograr mantenerse actualizados y vigentes. Existen muchísimas herramientas y aplicaciones que te ayudan a generar contenido audiovisual funcional no te limites, crea, incrementa tu audiencia y cautiva las redes con este gran elemento que está al alcance tu mano.