¿Qué viene para TikTok en este 2021?

Como ya muchos sabemos Tik Tok es la app mas descargada en este 2020, la nueva locura social que estamos viviendo con Tik Tok es la respuesta a ¿Dónde la gente esta pasando su tiempo en línea? y porque esta en boca de niños, adolescentes y hasta adultos mayores.

Tik Tok se convierte en un must para este 2021 donde marcas de todo tamaño deben de planear y generar contenidos.
Lo que están haciendo las grandes marcas es mostrar un lado diferente de quienes son y que hacen, la gran diferencia es como lo hacen mientras aumentan su visibilidad a un público nuevo, aprovechando las tendencias, la cultura y el estilo de vida de los consumidores.

Te dejamos algunos tips por si estas pensando en subir a tu empresa a esta plataforma.

Conoce bien la plataforma antes de publicar
Sabemos que muchas veces cuando se trata de plataformas digitales, puede que sean relativamente nuevas para algunos, pero muy conocidas por otros o puede que tengas una idea, pero no sabes lo que hay detrás de cada uno para ejecutarlo. Es por lo que en este blog te platicamos como entender esta tendencia.
Crear un Tik Tok parece ser cosa seria, pero en realidad son videos de 15 a 60 segundos que los usuarios dedicarán de su tiempo y atención para conocerte y generar comunidad.

• Utilizar música es una parte integral e importante que lo acompaña. Te permite buscar y descubrir pistas de tendencia o subir tu audio original y establecer música de artistas y canciones ya existentes.
• La sección “Para ti” es una fuente de contenido con una selección de videos populares en función a la interacción anterior que el usuario haya hecho.
• Agrega hashtags relevantes, son palabras claves que le darán a tu video más oportunidad de llegar a personas que han visto videos similares.
• Descubre los efectos, estos son ordenados por categorías como tendencias, edición, interactivos, nuevo, belleza, divertido e incluso hay de animales.
Uno de los mas populares es la Pantalla Verde que te permite aparecer delante de otras imágenes de fondo seleccionadas, todo sin salir de la app.
• Añade una buena descripción, debe ser simple pero concisa y descriptiva ya que en este texto informamos a quien es nuestro público lo que esta viendo. ¡También puedes alentar a tus seguidores a comentar!
• El número de Vistas, Me gusta, Comentarios y Acciones son las principales formas de interactuar con los videos dentro de la aplicación.

Tu marca más cerca de los clientes.
¿Te preguntas si es para ti? El ecosistema de esta red cada vez se está volviendo más amigable y funcional para las marcas, hoy en día ya se le puede sacar el máximo provecho al usar Tik Tok para empresas, ya que te permite llevar tráfico hacia la página web de tu negocio e incluso a Instagram, donde podrás convertir a los clientes potenciales en clientes reales.
Así mismo puedes configurar publicidad que permitirá potencializar estás estrategias de conversión.

Tik Toks Ads ofrece cuatro tipos de anuncios:
• Native Videos en el feed, que se parecen a los anuncios de Snapchat o Instagram Stories y tienen entre 9 y 15 segundos de duración.
• Brand Takeovers donde las marcas pueden tomar el control de TikTok por un día y crear imágenes de marca, GIF y vídeos. El éxito de estas adquisiciones se mide por las impresiones, el alcance y los clicks.
• Hashtag-Challenges que se pueden medir mediante interacciones de video, clics, vistas de banner y otras métricas.
• Branded Lenses que son como los filtros de Snapchat o Instagram que los usuarios usan en los vídeos, como tu logo u otro elemento visual de tu marca.

UGC o Contenido generado por usuarios
Este concepto, es el contenido más autentico disponible en la actualidad. Es una tendencia importante que tiene que ver con otra tendencia clave para el futuro, la autenticidad. Ya que, según datos referidos, el 90% de los millenials consideran que la autenticidad es un aspecto importante para ellos cuando se trata de elegir a las marcas que van a apoyar.
Se centra en los consumidores que defienden o apoyan a la marca, estas personas son las que quieren hablar acerca de ello, debido a que se sienten identificados y motivados. Es por ello la importancia de analizar tu buyer persona, definir y considerar sus intereses, edad, gustos y hábitos.

Recuerda que los Tik Toks más exitosos son originales y creativos, también se trata de aprovechar el formato de “Lyp Sync”, retos y no perfección, sino situaciones reales de tu industria o sector para adaptarla a esta mezcla de contenido con una temática, sonidos, iluminación y movimiento que eventualmente hará que tu marca conecte con los usuarios.
Tip: Utiliza colores contrastantes y un ambiente que vaya acorde a tu idea, eso te ayudará mucho a que destaque tu contenido.

Como comenzar tu marca en Tik Tok

Convierte tu cuenta de Tik Tok a una PRO, con todo el significado de la palabra. Deberás empezar configurándola en ‘administrar cuenta’ ve a ‘mejorar a cuenta pro’ y elige que tipo de creador de contenido eres, una vez que estés ahí es momento de que sigas los tips y estrategias que BWE Agency tenemos para ti.

Esto también te puede interesar:

Marketing Digital – Cómo recuperar a tus clientes después de la Pandemia?