Programmatic Advertising

¿Qué es Programmatic Advertising?

Programmatic Advertising se utiliza para la compra y venta de displays publicitarios en tiempo real y mediante un software que se encarga de la compra, colocación y optimización de los anuncios, sin la necesidad de tener algún contacto humano, además se ajusta al presupuesto de nuestra campaña, así como a una mayor obtención de datos de nuestro público meta, esto permite obtener un mayor alcance y eficacia en nuestra publicación, por lo que nos ayuda a reducir tiempo y costos. Antes el anunciante tenía que comprar directamente desde el sitio web de la marca, con la publicidad programática nadamas se establece el tipo de audiencia a la que se quiere alcanzar y la plataforma se encarga de comprar miles y miles de espacios publicitarios.  

¿Cuál es su impacto?

Programmatic tiene una ventaja en el mundo de la publicidad online, esto se debe a que toda inversión que se realice es en beneficio para los anunciantes, con la posibilidad de tomar decisiones en tiempo real y basada en datos duros. La gran diferencia que existe con Google Ads es que con Programmatic tus anuncios pueden mostrarse en displays de grandes medios digitales, de esta forma, se espera que este año más del 80 % de gastos en publicidad de Estados Unidos sea programática. 

 Las bases para tomar la decisión de compra o no, se encuentra en las características del target al que queremos llegar, por lo que optimizamos nuestra inversión, debido a que los hábitos van cambiando día con día por lo que el público se va fragmentando y cada vez es más difícil tener un control sobre el alcance de las campañas de publicidad. El objetivo es conseguir anuncios que sean eficaces y que puedan ser vistos por las personas adecuadas y en el momento justo. 

¿Dónde comprar los anuncios de programmatic?

Existen muchos sitios donde comprar la publicidad programática, sin embargo, el modelo más tradicional se asemeja a la compra y venta por medios tradicionales la cual es a través de  un acuerdo entre Publisher – Advertiser. La gran diferencia que esta tiene a comparación del resto de tipos de publicidades programadas es que la marca sabe exactamente el número de impresiones que va conseguir por una campaña en la web con la que se llegó a un acuerdo.

 Las ventajas para el anunciante es un control absoluto sobre el número de impresiones y su precio, además de que cuenta con un seguro por parte de la página para llegar al número acordado de clientes. Mientras que los precios del Publisher son un poco superiores a la de las demás por el hecho de asegurar el número de visitas.

Se encargan de aumentar las visitas a tu sitio web y otorgarle reconocimiento a tu marca, optimizando tu campaña a través de una segmentación precisa con un costo semanal del cual puedes obtener alcances de hasta 10.000 visitantes nuevos al mes.

Se especializa en ofrecer soluciones para la compra de publicidad programada de diferentes medios bajo la modalidad de Self Service.

Actualmente LinkedIn apoya a las empresas a través de publicidad programática que puedes colocar en su sitio web, toda la publicidad que se compre, se compartirá dentro de la red de profesionales más transitada del momento.

Si el factor humano es importante en la publicidad online, la tecnología lo es más, por esta razón una empresa debe estar constantemente adaptándose a las nuevas tecnologías con todo los nuevos procesos de comunicación y marketing digital que conlleva, debemos entender que los anuncios programados son un gran paso para la publicidad digital y una nueva forma de llegar a nuestro público a través de medios completamente distintos. 

En Cancún somos la primer agencia de publicidad que maneja este tipo de estrategia