Posicionamiento web en 2020

Seguro el término SEO se te hace familiar ya que es un término que engloba miles y miles de estrategias para posicionar sitios web en los resultados de búsqueda de forma orgánica.

El día de hoy queremos darte un refresh de lo que se está aplicando actualmente en las agencias para llevar a cabo esta actividad en el marketing digital, ya que en los últimos años se ha observado una gran evolución de cómo se aplica y de sus actividades.

¿Qué es el SEO?

Si ya tienes experiencia en el marketing digital, te recomendamos saltar esta pregunta.

El SEO son las siglas en inglés de Search Engine Optimization y es un conjunto de actividades que ayudan a optimizar y posicionar los sitios web de forma orgánica en Google.

¿Qué es el posicionamiento web orgánico?

Quizás se pueda confundir un poco estos dos conceptos, pero, el posicionamiento web orgánico es el proceso que siguen los sitios web para posicionarse de forma orgánica en los resultados de búsqueda, es decir, que no tendremos que pagar a nadie para aparecer. Ya cuando contratamos un servicio de SEO es cuando se utilizan estrategias para optimizar esas posiciones y aparecer lo más arriba posible.

Una vez ya explicado qué es el SEO, procederemos a explicar cuales son las tendencias del posicionamiento web en pleno 2020, que te puedo asegurar son muy interesantes.

Posicionamiento web en 2020

En el 2020 debemos estar preparados para aplicar las mejores estrategias posibles ya que Google a actualizado sus algoritmos y ha causado que muchos sitios web con mucha autoridad y antigüedad pierdan visitas, ojo ahí.

Lectura recomendada: Google: cómo funciona BERT, la mayor actualización del algoritmo del motor de búsqueda más usado en el mundo

A continuación te enlistamos las estrategias que están ayudando a las empresas a tomar mejores posiciones en los resultados de búsqueda.

  • Estrategia de contenidos:  ya sea en formato de vídeo, imagen, texto, etc. las estrategias de contenido original y que aporte valor al usuario están impactando más del 40% a una estrategia de posicionamiento web.
  • Estrategia de linkbuilding: no ha pasado de moda, Google sigue tomando en cuenta la relevancia que tiene un sitio web ante otros, aunque nos atrevemos a decir que está poniendo mano dura en relación a los enlaces de baja calidad, es por eso que te debes enfocar en generar enlaces lo más natural posible y tener bien pensado en donde aparecerás para fortalecer tu estrategia de linkbuilding. Una buena estrategia de enlaces puede impactar hasta un 80% al éxito de tu campaña de posicionamiento web
  • Experiencia de usuario: una cosa vital en un sitio web y que no podemos discutir, si no tienes una buena experiencia de usuario definitivamente no estás al día con el SEO, debes de resolver todas las dudas de los usuarios y que en ese proceso se sienta lo más cómodo posible en tu web, desde una carga web rápida hasta un diseño llamativo y sencillo.
  • Mobile first: por lo menos en México, más del 80% de usuarios que buscan en internet lo hacen a través de dispositivos móviles, es por eso que tu web debe estar optimizada para que cargue rápido aun si los usuarios visitan tu website con redes móviles como 3G o 5G.
  • Generación de microdatos: si les facilitas la lectura de tu sitio web a los robots que visitan tu sitio web tendrás muchos beneficios, trata de incrustar pequeños trozos de código que ayuden a identificar el contenido de tu página, los robots de Google te lo van a agradecer 😉

Hay muchas otras prácticas importantes en el posicionamiento web pero creemos fielmente que las que te presentamos anteriormente influirán mucho este 2020, si eres un experto en SEO te darás cuenta que no han cambiado mucho las estrategias desde hace algunos años, pero sí ha cambiado la forma de hacerlo.

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Abrazos virtuales 🙂