Razones para NO diseñar tu sitio web en Wix

Wix es una de las plataformas más utilizadas para la creación de sitios webs. Una de las principales razones es debido a que es muy sencillo crear un sitio web en cuestión de minutos. Lo cual no sucede con otras plataformas o CMS, pero no todo es bueno y por ello es que te daré algunas razones por las cuales no debes de crear un sitio web usando Wix.

No hay control absoluto de “tu” página

Ni siquiera se si hay control alguno de nuestra página web en Wix. Cuando deseamos cambiar de plataforma a WordPress o Drupal, es necesario tener en cuenta que no podremos hacerlo. Debido a que la web pertenece si o si a Wix, así que en caso querer migrar tendrás que iniciar de cero. Lo cual supone tiempo y esfuerzo.

Esta bien que el alojamiento web es gratis, pero cuando nuestro sitio web o blog tiene un éxito aceptable es difícil poder migrar. Por ello es que no debemos de crear un sitio web usando la plataforma de Wix. No cuando se trata de un proyecto serio y con miras a generar dinero con este. 

Sin posicionamiento en Google

Una de las grandes desventajas que se afrontan todos los sitios en Wix es que prácticamente Google no les da importancia. Por lo que en estos casos solamente son sitios útiles para quienes no desean montar un proyecto serio. Como puede ser una web sin fines de lucro.

Además, es necesario considerar que es muy complicado y casi nulo poder aplicar el llamado SEO Onpage. Debido a que no se tiene control sobre todo el sitio web. No hay cambio en el título, descripción de las imágenes, no se puede añadir etiquetas y mucho más con lo que hay que lidiar.

 Servicio de alojamiento sin soporte

Uno de los problemas que enfrentaremos de forma común es el poco o nulo soporte, con lo cual tendremos que solamente esperar a que detecten el problema y lo solucionen. Sin embargo, eso no es lo que más debe preocuparnos. 

Sino que Wix tiene caídas frecuentemente, por lo que es posible que en un día o una semana se pueden ver el sitio fuera de línea en un par de ocasiones. Como es algo gratis no se puede exigir mucho sobre Wix, quien no responderá de esta forma, pero dará a entender que “están haciendo todo lo posible para restaurar el servicio”.

Dominio WIX o comprar uno

Cuando no se quiere tener nada serio con un proyecto web, pues puedes optar por un subdominio de wix o que más bien se trata como una página adicional. Nunca se trata como subdominio como tal. El mejor de los casos si deseas montar un sitio web con miras a algo profesional o serie es recomendable comprar un dominio propio. Teniendo en cuenta que este puede ganar autoridad, pero el contenido cuando se desee migrar quedará en esta plataforma. 

Sin una velocidad de carga aceptable

Debido a que se trata de una plataforma que cuenta con miles de sitios suele ser algo complicado que ofrezca una velocidad de respuesta aceptable para los sitios gratuitos. Y esto tampoco quiere decir que es buena para los que están pagando.

No da lugar al diseño propio

Una de las razones para no crear tu sitio web en Wix es debido a que no hay libertad para crear una plantilla que se adapte a lo que necesitamos. Como puede ser una tienda online, un blog de tecnología o un portal de noticias. Siendo una de las grandes desventajas que posee.