Marketing Digital – Cómo recuperar a tus clientes después de la Pandemia?

RECUPERA A TUS CLIENTES PERDIDOS POR LA PANDEMIA

“Las redes sociales es un must en nuestro contexto.”

La contingencia por el COVID-19 vino a darnos un giro de 180º en tooodos los aspectos posibles; para nosotros, los involucrados en el mundo del marketing, sin duda fue un reto darle vida a múltiples marcas y continuar generando contenido e interacción con nuestros usuarios, todo mientras éramos bombardeados de noticias y sin salir de nuestras casas.

Claro que para muchos otros, el panorama fue mucho más difícil. Un ejemplo claro es Monterrey y su sector restaurantero: para abril se registró que el 18% de restaurantes tuvieron que cerrar a causa del confinamiento. Esto equivale a más de 3000 establecimientos que tenían planeado emprender este 2020.

Por fortuna y tras mucho tiempo de inactividad, estamos volviendo a las andadas, lo que significa también que habrá que adaptarse por tiempo indefinido a esta nueva realidad. Esto además de tener presente que el reanudar nuestras vidas es “pasito a pasito”, al menos de manera presencial; algunas personas que estuvieron pidiendo por domicilio durante el confinamiento estarán considerando comer directamente en el restaurant, siempre y cuando se estén respetando las medidas sanitarias.

Pero llamar la atención de nuestros clientes va más allá de sólo avisar que “ya estamos abiertos” y cumplir las medidas de prevención. Hace algunos días te comentábamos de las marcas que supieron ver la luz al final de este túnel llamado COVID-19 y la aprovecharon logrando una buena interacción con sus seguidores; hoy queremos platicarte qué estrategias digitales debes seguir para recuperar a tus clientes perdidos por el confinamiento.

1. Primero lo primero: marketing de contenidos: este tipo de marketing busca crear y publicar contenidos de interés para tu público meta; compartir contenido que le resulte relevante al usuario, difundido por el medio digital de su interés. No se trata sólo de estar en internet, sino saber cómo estar. Debemos atraer, involucrar y generar valor en nuestro contenido.

2. Evalúa dónde se encuentra tu público: por el COVID-19, los motores y tendencias de búsqueda cambiaron junto con sus usuarios, creando nuevos hábitos digitales. Por ello debemos identificar los canales donde están nuestros antiguos clientes y adaptarnos a sus nuevos hábitos de consumo. Una buena manera de identificarlo es replantear nuestro buyer persona, agregando lo que pudo haber hecho durante el confinamiento.

3. Redes sociales. That’s the tweet: tus mejores aliadas o tus peores enemigas. Las redes sociales es un must que, en nuestro contexto, necesitas tener. Sólo recuerda que cada red social tiene una función e incluso una manera particular para hacer las cosas, así como tiene cierto público y mercado en específico. Llegar a cada uno de ellos es muy sencillo si, además de compartir contenido de calidad, seguimos tres puntos clave:
Textos cortos pero impactantes.
Buena periodicidad de publicaciones
Aplicar el storytelling.

4. ¡No olvides los videos!: Antes y durante del COVID-19 era una realidad: el “boom” son los videos de poca duración y contenido que enganche. Tan sólo durante la cuarentena, más de 2 millones de personas utilizaron Tik Tok para crear videos de un minuto o menos y compartirlo en sus redes. Si en tu target hay chavas y chavos de entre 12 y 28, ¡no lo pienses dos veces y ve descargando esta app! Lo que sí es que la información que transmitas debe ser llamativa para tus seguidores (de nuevo, content marketing).

5. Apuesta por las campañas segmentadas: la segmentación en pautas publicitarias es fundamental para aumentar clientes. Es la forma de conocer de manera exacta qué necesita cada usuario en un tiempo determinado. Nuestro consejo, ¡no temas invertir en anuncios! Con sólo 100 pesos diarios en Facebook puedes tener un alcance de más de 10k personas de tu target; en poco tiempo te darás cuenta que es una de las mejores decisiones para impulsar tu marca.

6. Brand marketing, conecta con tus clientes: comunica lo que tus clientes quieren escuchar. Hazles saber que conectas con ellos, que los entiendes y que son tu prioridad. Velo como un proceso: tu cliente busca lo que tu marca le da, y para que llegue a ti debes convencerlo de que tú lo entiendes mejor que cualquier otra.

Si después de leer estas seis estrategias piensas “va, le entro”, ¡estás en el lugar indicado! En BWE Agency dominamos todas estas estrategias, por lo que si buscas impulsar tu marca, ¡no dudes en contactarnos!