covid + marketing

Tiempos de COVID-19, tiempos tenebrosos y de incertidumbre para las marcas, ¿tiempos de huir o tiempos para aprovechar?

Sin duda el fuck***n “Coronavirus” no ha traído crecimiento para las marcas, sin embargo hay quienes lo han sabido aprovechar muy bien.

En este breve artículo te hablaremos de algunas marcas que no han huido de la catástrofe si no que la han sabido manejar de manera muy correcta y sobretodo eficiente.

Un caso que nos ha gustado mucho en productos de consumo es Tecate, una marca conocida por todos, y es que están regalando conciertos GRATUITOS; el pasado viernes tuvimos a Sin Bandera y el sábado a Little Jesús, existen rumores de que los grupos lo están haciendo de forma gratuita para posicionarse a ellos mismos. Otra marca que ha manejado de manera extraordinaria esta temporalidad inesperada es La Liga MX que si bien en términos de dirección ha dejado mucho que desear, la estrategia ha sido crear un torneo digital de la mano de EA Sports, una solución creativa para tiempos que lo exigen.
Uno de los que más ruido ha generado es Grupo Modelo, quien ha tomado su más “icónica botella” para embotellar nada menos que agua, según el mismo grupo más de medio millón de botellas de agua purificada serán repartidas y donadas a quienes más lo necesiten, sin duda una gran hazaña, además de realizar algunos conciertos en vivo con artistas como Christian Nodal y Ximena Sariñana.

Nadie todavía se anima a hacer batas o cubre bocas como los gringos lo hicieron y eso está chingón, ¿qué marca compatriota crees que podría aprovechar esta idea?

En tema de ejercicio vimos algunas marcas como Siclo y Commando quienes abrieron plataformas digitales, eso está increíble porque es una nueva línea de negocio que seguro permanecerá. En la Ciudad de Cancún hubo quienes lo hicieron muy bien como el antro HRoof quienes enviaron kits de peda a todos sus clientes y realizaron transmisiones en vivo con Dj’s; y pasando de Cancún a la Riviera Maya, uno de los parques temáticos más grandes no solo de la Riviera sino del Mundo, Xcaret, transmitió de manera gratuita en sus redes sociales su famoso, característico y memorable espectáculo que cautivó a miles de internautas que pudieron disfrutarlo desde la comodidad y sobre todo la sana distancia desde sus hogares.
No podemos dejar pasar el gran contenido que hemos realizado con El Doctorcito, una marca carismática y con una gran cantidad de fieles seguidores que se presta mucho para ser creativos en esta pandemia.

¡Muchas felicidades! a los que han mantenido sus marcas vivas de una u otra forma, serán seguramente más fuertes al regresar de esta obligada pausa pandémica.