Fortalece tu estrategia digital con influencers

Las redes sociales juegan un papel fundamental para posicionar una marca. Uno de los recursos que se suelen utilizar para que mejor la presencia de la marca en internet es mediante los influencers. Los cuales son personas que tienen millones de seguidores en sus perfiles sociales, lo cual permite conectar con los usuarios de una forma más sencilla.

La publicación de contenidos automáticamente ya no se considera como una de las mejores prácticas, debido a que se deja escapar posibles ganancias o ventas. Los influencers pueden ayudar a convertir una simple publicidad en un mecanismo eficiente para captar clientes. Por lo que a continuación, conocerás solamente un par de consejos para fortalecer tu estrategia digital.

Expandir la presencia

Uno de los principales objetivos que se deben establecer en la estrategia digital es aumentar la presencia de la marca. Porque estoy seguro de tu web, producto o servicio no es el único y es ahí donde los influencers pueden ayudarnos a marcar diferencia.

No se puede hacer todo a la ligera, para esto se recomienda que sean perfiles especializados. Es decir, si lo que buscas es vender un nuevo aderezo, entonces, lo ideal es que contactes con los influencers que han centrado todo su contenido en la gastronomía. Porque no es lo mismo ofrecerlo a quienes les interesa cocinar que a quienes siguen un contenido sobre videojuegos.

Para lograr hacer esto también se necesita considerar expandirse, esto consiste en querer llegar a muchos otros usuarios. Salirse de la zona de confort y atreverse a arriesgarse. Siempre existirán riesgos, pero estos pueden llevar a obtener mejores resultados y eso es lo que debes tener en cuenta para planear una estrategia digital donde se involucren influencers.

Una nueva imagen

Puede que durante un tiempo hayas manejado una imagen con la cual las personas ya te identifican. Hacer un rediseño acorde a las necesidades también es otra de las grandes opciones que se tienen. Por lo regular, es un trabajo que se hace en conjunto con los influencers. Que de acuerdo al mercado se pueden sugerir cambios que generen un impacto positivo en todo el público que los sigue.

Una de las cosas a tener en cuenta es que se deben tener una imagen que sea moderna, combinada de colores que llamen la atención y que también dejen claro los productos o servicios que ofrecen. Para todo esto en la actualidad existe software que facilita este trabajo. Lo ideal es que toda es parte se trabaje con el o los influencers que serán parte de la estrategia digital.

Planear estrategia de contenidos

El marketing también es una de las grandes tareas que no se pueden pasar por alto para lograr posicionarse en internet. La estrategia digital debe contemplar varios puntos como es las publicaciones de contenido visual en el cual se puede contemplar los artículos de blog, guías descargables, vídeos, infografías, fotografías, entre otros.

Incluso, una de las formas de lograr llegar a muchos usuarios es mediante las transmisiones en vivo o las publicaciones que se hace en Twitter, Instagram o Facebook. Los influencers tienen todas las herramientas para poder crear contenido creativo. Esto también ayudará a potenciar la marca no solo en las redes sociales, sino también existe la posibilidad de hacerlo en los buscadores como Google. Así que es una estrategia que debe ser diseñada con un doble propósito que es captar resultados a través de las redes sociales y a través de los buscadores web. Todo esto también implica que se tenga que realizar una inversión que puede ser redituada.