Cómo viralizar contenidos en redes sociales

El término viralizar no tiene precisamente una definición cuando se usa en las redes sociales. Sin embargo, podemos decir que se trata de un contenido que tiene la capacidad de llegar a miles o millones de personas por sí solo. Como pueden ser noticias, vídeo, imágenes o cualquier otra clase de contenido que se pueda compartir en las redes sociales. 

No es una tarea que todos puedan realizar. Debido a que en gran medida responde a tendencias actuales, el perfil del público y la cantidad de tráfico habitual de una página de Facebook. Todas las empresas que tienen un perfil o una página de Facebook deben entender que hacer viral algo puede en muchos casos ser algo que dependa de factores externos. Aunque, también es necesario tener claro que la publicidad pagada puede ayudar mucho.

Conocer a tus clientes

Una de las formas en las cuales puedes hacer un contenido viral es conocer cuales son los gustos de nuestros clientes o seguidores en tu perfil o página de Facebook. Debemos tomarnos el tiempo para poder analizar las estadísticas que Facebook no proporciona. Cómo es cuáles son las imágenes que más ven, si abren enlaces o no, si son más hombres o mujeres, los rangos de edades. 

Todo esto es estupendo poder manejarlo, ya que con ello se puede tener una dirección para enfocar el contenido a publicar próximamente. Se puede ir creando una base de datos con todo lo que se vaya recopilando para llegar a un punto de partida sobre el tipo de contenido que genera más impacto. El cual será el que tenga más posibilidades de ser viralizado.

Conoce los horarios más importantes

Son varios los estudios que han revelado que la hora donde hay más actividad en las redes sociales es por la noche. Es cuando hay más personas conectadas es cuando se tiene más posibilidades de viralizar un contenido. Debemos encontrar ese momento ideal para poder postear en redes sociales y que genere impacto inmediato.

Por ejemplo, en la mañana entre las 8 y 9 las personas visualizan las redes sociales antes de entrar a sus trabajos o las actividades que realicen. A la hora del almuerzo pasado el mediodía es otro lapso en el cual se suele revisar la actividad en los perfiles sociales y en la noche es cuando más personas están conectadas.

Publicar contenido positivo

Uno de los factores a tener en cuenta para la publicación de contenido viral es que debe ser completamente positivo. Sabemos que esto tiende a generar sentimientos positivos, por lo que también se le ser más compartido. 

Las personas en la actualidad tienen una mayor necesidad de que el contenido que se vea en las redes sociales sea positivo. El contenido negativo por lo regular suele tener un menor alcance, incluso por parte de las redes sociales. Cuando pienses en qué tipo de contenido publicar debe ser uno que genere felicidad, emoción, alegría, sensación de bienestar y todo lo que esté asociado a lo positivo.

Publicaciones en tiempo real

Otra de las medidas a tomar para hacer un contenido viral es que este sea publicado de acuerdo a las últimas tendencias. Esto ayudará mucho a que se haga viral, debido a que suele ser donde hay mayor interacción. 

Claro que, siempre haciendo un uso correcto del título, la descripción y el contenido. Son cosas esenciales para hacer funcione, es decir, que se haga viral. Son detalles muy sencillos de tener en cuenta para hacer una estrategia de marketing digital que funcione en base a la viralización de contenido.