Como iniciar el desarrollo de tu sitio web

Desarrollar un sitio web web hoy en día puede ser fácil o muy difícil, esto dependerá de los requerimientos que tenga proyecto.

Este artículo será el inicio de una serie enfocada en explicar como crear tu sitio web desde cero

Antes de iniciar con este artículo, me gustaría explicarte un par de cosas para que empieces a identificar que tipos de desarrollo necesitas.

  1. Si tu sitio web es meramente informativo, puedes montar una sitio de una sola página o múltiples páginas internas. Si es así, te explicaremos más adelante el proceso que puedes seguir.
  2. Si tu sitio web requiere una base de datos para determinadas funcionalidades, vas a necesitar tener mayores conocimientos técnicos ya que requieres algo más personalizado.

Cómo desarrollar un sitio web informativo

Supongamos que requieres dar a conocer quien es tu empresa y los servicios que ofreces, aquí es de suma importancia tener un objetivo sobre el sitio web ya que puede tener diferentes enfoques como la prospección de un producto o un servicio muy localizado.

Si tu objetivo es dar a conocer los servicios de tu empresa te recomendamos mucho que te centres mucho en la experiencia de usuario y que vaya muy enfocada en transmitir el mensaje de la empresa, es decir que si tu empresa es seria debes utilizar elementos que la hagan ver como tal, pero, sin caer en lo aburrido. En caso de que tu empresa sea más relax, debes de transmitir eso en tu sitio web ya que se vuelve un brazo fuerte de ventas y prospección.

Una vez entendido esto, vamos a la parte fundamental de este artículo.

¿Qué necesito para desarrollar mi sitio web?

Actualmente hay miles de opciones para desarrollar tu sitio web, sin embargo, en este primer capítulo nos enfocaremos en tener todo lo necesario para iniciar con el proceso de desarrollo de tu sitio web.

Contenido

Los sitios web deben tener una tasa de retención alta, entre más retención tengamos, mayor será la calidad de nuestro sitio web.

El contenido debe ir enfocado en expresar lo que es tu empresa, que justo te comentaba unos párrafos más arriba. Piensa que cualquier persona que esté interesado en tus productos o servicios accederá en tu sitio web, es por eso que debemos utilizar términos lo más neutrales posibles.

Contenido visual

Mucho texto aburre, así que tenemos que impactar de una forma visual para reforzar el mensaje. Más del 70% del contenido en internet es contenido multimedia, esto nos da un indicador fuerte de que es lo que les gusta a la gente, es por eso que debemos abarcar diferentes medios para transmitir el mensaje de nuestra marca.

Sitios web para sacar contenido visual:

  • https://www.pexels.com/es-es/
  • https://pixabay.com/
  • https://unsplash.com/

Datos de contacto

Es algo elemental dentro de tu sitio web, de hecho, uno de los objetivos principales es que nos contacten, es por eso que debemos tener en cuenta que estos datos de contacto deben estar siempre disponibles para atender peticiones de nuestros prospectos.

Necesitarás lo siguiente:

  • Correo (más adelante te enseñaremos como configurar correos empresariales)
  • Ubicación (de preferencia)
  • Teléfono
  • WhatsApp (un gran medio para establecer comunicación con tus clientes)
  • Links a redes sociales (Facebook, Instagram, etc.)

¿Qué tenemos hasta ahora?

Tenemos las bases necesarias para crear nuestro sitio web, contenido que atrapará a los visitantes y tenemos ya aterrizada la idea de como transmitir el mensaje de nuestra marca.

En los siguientes artículos estaremos publicando más contenido de valor para que aprendas a desarrollar tu sitio web de una forma profesional y optima para que puedas sacarle el máximo provecho a los medios digitales.