Cannes Lions 2019

El pasado 17 de Junio en Francia, se celebraron los Cannes Lions, el festival más importante dedicado a premiar la creatividad de diferentes medios publicitarios; este macro evento creativo fue inspirado por el Festival Internacional de Cine celebrado en la misma ciudad, el cual se lleva a cabo durante el mes de Junio en el Palacio de Festivales de Cannes desde 1957.

Para todo profesional en Publicidad, es de gran honor el ser reconocido y ver su trabajo expuesto en este festival, o mejor aún, que su trabajo gane uno de los prestigiosos premios dedicados a lo mejor de la publicidad. 

Este año la campaña «StorySing» de Huawei fue galardonada con 7 premios de los cuales 4 fueron de Oro, con las categorías: «Uso de móvil», «Diseño UX & Journey», «Tecnología para la Salud y el Bienestar: Móvil» y «Finalidad Social», obtuvo de igual forma un León de Plata en «Educación de Calidad» y dos de Bronce en «Productos para bebés, juguetes y productos educativos» y «Aplicaciones de utilidad».

StorySings – Huawei

En tanto las agencias mexicanas Leo Burnett y Only If recibieron premios de Bronce por sus campañas “Fit Pack” y “Cereal Bud Light”, este último fue un grande de la publicidad en 2018, desarrollado por Only If, con la necesidad de tener presencia en el mundial de Rusia, sin ser patrocinador, ni promocionar bebidas alcohólicas por la cuestión de horarios, surgió la idea de crear un cereal de la misma marca para que los mexicanos pudieran desayunar mientras veían los partidos del mundial durante la mañana.

Fit Pack – Corona
Cereal Bud Light

Por otro lado, el cuarto día de actividades del festival, dos campañas más fueron galardonadas, la primera de Aeroméxico con «Personas que son destinos» y la segunda fue «Libro Vivo» nuevamente de Only If. La aerolínea participó con las agencias Mediamonks, Say Yes y 3RD Eye, obteniendo de esta forma un León de Oro. Para la aerolínea esta campaña tuvo como objetivo transformar las experiencias de viaje de los usuarios convirtiendo a los destinos en personas.

https://www.youtube.com/watch?v=8noazr3VnVw
Personas que son destinos – Aeroméxico
Libro Vivo

«Libro Vivo» fue una campaña que se realizó para Planeta Argentina, este proyecto fue realizado con intención de unir a la nueva generación con la lectura, todo a través de Google Docs, de esta forma, Viviana Rivero redacta el primer capítulo de su última obra mientras miles de personas observaban todo en tiempo real, siendo merecedora de uno de estos reconocidos galardones; premios obtenidos gracias a la determinación, trabajo arduo y por su puesto, la confianza de los clientes.