¿Qué es el Marketing Digital?

La capacidad que tiene internet para ayudarte a llegar a clientes de todo tipo, y que no precisamente tengan que estar cerca de tu ciudad ni siquiera del mismo país, es abrumadora.

Horas incontables de trabajo (por supuesto que las contamos) y preparación psicológica y profesional para llevar a cabo el 1er. Taller de muchos de BWE Marketing. Muy temprano el miércoles ...
Leer más
La capacidad que tiene internet para ayudarte a llegar a clientes de todo tipo, y que no precisamente tengan que estar cerca de tu ciudad ni siquiera del mismo país, ...
Leer más
¿Qué es la experiencia de usuario o User Experience? La experiencia de usuario es una de las materias más importantes en el mercado gracias al impacto que este obtiene en ...
Leer más
¿Qué es Programmatic Advertising? Programmatic Advertising se utiliza para la compra y venta de displays publicitarios en tiempo real y mediante un software que se encarga de la compra, colocación ...
Leer más
El pasado 17 de Junio en Francia, se celebraron los Cannes Lions, el festival más importante dedicado a premiar la creatividad de diferentes medios publicitarios; este macro evento creativo fue ...
Leer más
¡Increíble idea de Google! No cabe duda que nos ha sorprendido, esta gran muestra de innovación y talento es característica de la marca... ha llegado hasta nuestros corazones ❤️ ...
Leer más

Taller de Creación de contenido digital de BWE Marketing.

Horas incontables de trabajo (por supuesto que las contamos) y preparación psicológica y profesional para llevar a cabo el 1er. Taller de muchos de BWE Marketing.

Muy temprano el miércoles 18 de Septiembre el equipo de BWE Marketing asistió a las instalaciones del colegio TecMilenio Campus Cancún, donde se nos otorgó afablemente un gran espacio y tiempo para trabajar con estudiantes de distintos grados y carreras relacionadas con la mercadotecnia el taller de «Creación de contenido y estrategia digital» 

Contando con un gran número de participantes comenzamos dando a conocer que hacemos y quienes somos, quienes integran la familia BWE y a que le dedicamos tanto empeño y tiempo. La parte fácil del día.

El reto apareció manos a la obra; expusimos un un problema, un caso que una agencia real tendría con un cliente y cómo podría resolverse de una forma efectiva y creativa; pero no era todo, los alumnos tuvieron puntos a evaluar para determinar la efectividad de la solución basándonos en la experiencia que hemos tenido a lo largo del tiempo.

Los estudiantes participantes se dividieron en equipos, se les proporcionó un brief de una marca ficticia especial para el ejercicio, el problema a tratar y los siguientes puntos a considerar: 

  • Presupuesto 
  • Qué contenido podría desarrollarse en medios digitales
  • Guía de contenidos
  • Asesoría por parte de nuestros expertos.

Con un límite de tiempo logramos notar buenas ideas, entusiasmo, creatividad, trabajo en equipo y mucha agilidad; características positivas y que llevamos a cabo en todo momento en nuestra agencia. Los estudiantes fueron evaluados y recibieron retroalimentación, esto conforme a las entregas de sus propuestas. Una vez recibidas las propuestas de solución se procedió al análisis de resultados para determinar qué tan creativo y funcional era el contenido y si se habían considerado los puntos de evaluación; al finalizar el proceso de evaluación agradecimos la participación de cada uno de los equipos, que, a pesar de su esfuerzo y grandes ideas, sólo una de ellas fue seleccionada por cumplir con la mayoría o todos los puntos a tratar que otorgaron una solución efectiva, creativa y dentro de los parámetros que les dimos. 

Equipo 1: 

Campaña: #RetoMezcal

Durabilidad: 1 mes

Redes Sociales: Instagram y Facebook

Presupuesto otorgado: $8,000 mxn

Contenido: Gif (fig. 1)

Adicional: Promoción por medio de descuentos.

Estrategia: Retar al cliente a traer 5 amigos para tomar una ronda de 5 shots en menos de 60 segundos; en caso de completar el reto se aplica sobre la cuenta un 20% de descuento, en caso de no cumplirse el cliente deberá pagar la cuenta incluyendo los shots que se tomaron.

El presupuesto fue dividido en: $ 4,000 mxn en Publicidad (Pautas, diseños, etc.) y otros.

$ 4,000 mxn que serán absorbidos por los descuentos, esto último para solventar gastos de consumo y no tener pérdidas.

Fig. 1

Al finalizar nos llevamos un grandioso resultado, una primer experiencia sensacional en cuanto a la realización y ejecución de un taller, y la satisfacción de haber dejado un aprendizaje y conocimiento en lo que serán las nuevas generaciones del Marketing Digital, con la expectativa de verlos crecer en el ámbito profesional.

Agradecemos a las instalaciones de TecMilenio Campus Cancún, a los administrativos que hicieron esto posible Lic. Aracely Buenfil Esteban, Maestro Jorge Luis Chiclín y a los participantes por dejarnos llevar a ellos nuestra experiencia y conocimientos. 
En BWE seguiremos trabajando y mejorando para poder llevar a cabo estos ejercicios más seguido y crecer junto con quienes quieren aprender, cada vez con mayor calidad.